La calvicie afecta el autoestima de muchos jóvenes y como resultado, provoca un fuerte trastorno emocional que les dificulta tener una vida social plena.
La alopecia es una condición que ha afectado a millones de personas en México, principalmente a la población que vive en grandes ciudades. Este padecimiento se ha propagado considerablemente en los últimos tiempos, debido al estrés en el que vive hoy en día la población, en la mayoría de los casos, se determina la aparición de Alopecia Androgenética o calvicie común.
La alopecia androgenética afecta a cinco de cada 10 hombres, entre 20 y 30 años de edad y en mujeres la proporción es de 3 por cada 10. Sin embargo, conforme avanza la edad, ésta cifra aumenta a 8 de cada 10 varones, siendo el factor más importante, el estilo de vida. La alopecia androgenética a diferencia de la alopecia areata está más predispuesta que en la mayoría de los casos, esto se debe a alteraciones en la calidad de vida del individuo que afecta su estado emocional y del pensamiento.
Cuando hablamos de alopecia areata o pérdida de cabello, nos referimos a una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta principalmente el folículo piloso y las láminas ungueales. Este padecimiento afecta por igual a hombres y mujeres, en algunos estudios se ha encontrado que la alopecia areata se asocia con enfermedades como el asma, dermatitis atópica, rinitis alérgica y varias enfermedades autoinmunes, principalmente en enfermedades tiroideas y vitíligo.
En México, las visitas al dermatólogo han aumentado considerablemente para tratar el problema de la alopecia y sus variantes. Los síntomas más comunes incluyen: la pérdida gradual o repentina del cabello, parches calvos en el cuero cabelludo, etc. Estos síntomas pueden afectar gravemente la autoestima y la calidad de vida de quienes los experimentan.
Recomendamos que ante las primeras señales de pérdida de cabello, acudir con un especialista para recibir el mejor diagnóstico y tratamiento.
Existen diversas opciones de tratamiento para la alopecia, que van desde medicamentos tópicos y sistémicos hasta terapias con láser y trasplante de cabello. En CIG Médica, entendemos los desafíos que enfrentan las personas con alopecia, contamos con los mejores especialistas y ofrecemos la mejor atención y diagnóstico preciso para abordar este problema de manera efectiva.
Los especialistas especifican que una persona normalmente pierde alrededor de 100 y 150 cabellos por día, en algunas personas se puede elevar la pérdida de cabello después de un suceso importante, ya sea una enfermedad, en el embarazo o algún traumatismo.
¡No dejes que la alopecia defina tu vida! Encuentra ayuda en CIG Médica, tu mejor aliado en la lucha contra la pérdida de cabello
Referencias:
-----
comunicacion@cigmedica.com.mx
cigmedica.com.mx